HISTORIA Y ACTUALIDAD

Hace ya treinta años y por iniciativa de los descendientes de Don Jacinto Peralta Ramos - hijo y continuador de la obra del fundador de Mar del Plata, Don Patricio Peralta Ramos - se constituyó Playas del Faro Sociedad Anónima Inmobiliaria.
Para tal fin los descendientes de Don Jacinto Peralta Ramos aportaron a la sociedad toda su tierra con sus playas ubicada a ambos lados del faro Punta Mogotes.
En estas tierras y playas, a lo largo de los algo más de 5.000 metros de costa sobre el mar y que se extienden desde aproximadamente Punta Cantera hasta Los Acantilados, existían desde tiempo atrás balnearios que en su gran mayoría contaban con construcciones antiguas y en regular estado de conservación e instalaciones precarias y no aptas para la prestación de servicios completos y eficientes para el turista.

Desde su origen fue objetivo de los integrantes de Playa del Faro transformar esas tierras en lugar donde se desarrollaran modernos emprendimientos para el servicio del turismo, continuando así la obra de sus antecesores.
Se dió a quienes venían explotando balnearios en ese lugar, oportunidad de continuar esa actividad pero realizando las inversiones requeridas para mejorar y modernizar sus instalaciones. Algunos, compartiendo el objetivo indicado aceptaron el desafío y con fe y esfuerzo lograron ese resultado. Otros en cambio optaron por retirarse y en su lugar vinieron nuevos emprendedores que también con fe y esfuerzo, construyeron nuevas instalaciones capaces de brindar los mejores servicios.
Hoy estos balnearios, calificados entre los mejores de la ciudad, cuentan con importantes y modernas construcciones, piletas de natación, solariums, instalaciones para practica de deportes, bares y restaurantes.
A la mejora de los balnearios siguió la promoción de la construcción de lo que es hoy el Mar del Plata Aquarium.
En reiteradas oportunidades altas autoridades comunales habían transmitido a Playas del Faro el interés de que Mar del Plata contara con un acuario. La sociedad encomendó entonces a una prestigiosa firma de arquitectos de Mar del Plata, la confección de un proyecto para la construcción de un centro didáctico / recreativo de exhibición de la fauna marina y un centro comercial complementario del servicio balneario, a instalarse en un sector de su predio y a la altura del faro Punta Mogotes. El proyecto fue presentado a la Municipalidad y resultó aprobado por una ordenanza dictada al efecto.
Y así, el accionar de Playas del Faro y la fe y el esfuerzo de un emprendedor hicieron posible lograr este otro gran objetivo: dotar a la ciudad de Mar del Plata con un acuario moderno y que contara con la mejor tecnología.
Pero el accionar de Playa del Faro no se limitó con lo indicado hasta aquí. La característica de los predios pertenecientes a la sociedad, su superficie ondulada, la existencia de alturas que permiten una inigualable visión del mar y de los acantilados, constituyen condiciones únicas en nuestro país.
Todo esto es factible de concreción ya que la sociedad gestionó ante las autoridades municipales el dictado de normas de uso e indicadores que permitieran tal realización, gestión que culminó con el dictado de una ordenanza específica.
Con la continuidad del apoyo que Playas del Faro ha venido recibiendo de las autoridades municipales y de la comunidad marplatense, de la que la sociedad se siente parte integrante, Playas del Faro mantiene su fe en el futuro de Mar del Plata y su intención de continuar con los objetivos que se trazó desde su origen, entendiendo así contribuir al progreso de esta ciudad.

 
 

Inicio | Historia | Objetivo | Ubicación | Balnearios | Contacto |

Copyright © Playas del Faro S.A.I. - 2016 Todos los derechos reservados